Conociendo la imagen de marca de los clubes de la Liga BBVA: las secciones

Cada vez falta menos para la publicación del Informe de la Liga BBVA 2011/12. Como ya anunciamos la semana pasada en el blog de Brand Value Solutions hoy publicamos los equipos en los que las secciones han tenido un mayor peso. Por secciones entendemos todos aquellos equipos que no corresponden al fútbol masculino que forman parte de cada club: baloncesto, balonmano, fútbol femenino, hockey, fútbol sala… Estos datos son simplemente de carácter descriptivo, es decir, nos dan información sobre la imagen de marca que tienen los clubes.

Las secciones con más peso corresponden básicamente al baloncesto, al balonmano y al fútbol femenino. No es de extrañar que el F.C. Barcelona sea el equipo donde las secciones tengan más peso (12,52%) ya que tiene equipos en bastantes deportes y les dan importancia (destinan aproximadamente unos 50 millones de euros). En el club catalán, el baloncesto, el fútbol sala, el balonmano, el fútbol femenino y el Hockey sobre patines fueron los deportes con más presencia.


También cabe destacar el importante papel que el balonmano y, en menor medida, el fútbol femenino han tenido en la imagen del Atlético de Madrid (11,06%), siendo el segundo equipo en este ranking. El tercer lugar lo ocupa el Real Madrid (4,26%) gracias a su equipo de baloncesto y los demás equipos presentes en el ranking deben sus cifras a sus equipos femeninos de fútbol.

Estos datos nos indican que realmente la apuesta del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid por las secciones tiene sus frutos ya que representan un porcentaje considerable en el perfil de marca de los clubes