Presencia de Coca-Cola en la imagen de los equipos de la Liga BBVA

Por primera vez, desde BVS daremos datos referentes a patrocinadores de la Liga BBVA 2011/12. Aunque no se trata de datos de visibilidad en términos absolutos, presentaremos los equipos en los que Coca-Cola ha estado más presente.

En el siguiente gráfico veremos el Top-5 de equipos con mayor porcentaje de apariciones de Coca-Cola en su presencia mediática. Para calcularlo hemos analizado más de 20 000 imágenes asociadas a la Liga BBVA en prensa (tanto escrita como digital) y páginas web especializadas. Hemos tenido en cuenta las vallas de los estadios, las botellas físicas en ruedas de prensa y los paneles de rueda de prensa.

Estos datos pueden ser muy interesantes para Coca-Cola: sabe que, por ejemplo, está presente en el 11,26% de la imagen de Osasuna. Pero todavía será más interesante cuando puedan comparar esta información con la de los demás patrocinadores del mismo Osasuna y de los otros equipos en general (datos que se publicarán en el Informe de la Liga BBVA 2011/12).

Además, en próximas publicaciones, ya sea en el blog o en el Informe de la Liga BBVA 2011/12, daremos más detalles referentes a la visibilidad absoluta de Coca-Cola así como la de otros patrocinadores.