Análisis de nuevas marcas: Pintorist

Hoy queremos contaros una experiencia personal que nos ha servido para valorar, de forma cualitativa, una nueva marca que hemos descubierto recientemente en el mundo de los pintores. Tenemos ganas de ir siguiéndola para poder analizar su perfil y atributos de marca de aquí en adelante. Se trata de una empresa nueva y tiene todos los elementos para sacar buenas métricas tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Después de tener una experiencia positiva, nos interesamos en la marca y nos pusimos en contacto con ellos para conocer más profundamente qué pretenden con ella y contrastar nuestra experiencia con su visión. Desde ese día, decidimos que íbamos a empezar a realizar este tipo de análisis con más asiduidad. Además, creemos que cualquier persona que necesite pintar un piso en Madrid, Barcelona o cualquier otra parte debe conocer a esta empresa.

A partir de ahora, iremos realizando breves análisis de experiencias personales que nos parecen interesantes que vamos teniendo con diferentes marcas, indistintamente de su tamaño o notoriedad.

Exposición del caso “Pintorist.es: ¡Conocemos al pintor que necesitas!”

Hace un tiempo me di cuenta que necesitaba dar un lavado de cara a mi piso y decidí pintarlo. En un principio, pregunté a familiares y a amigos sobre qué pintor conocían para poder realizar este trabajo. Aparte de preguntar, también decidí “googlear” la palabra “Pintar piso Barcelona”  a ver qué me encontraba… Somos gente joven, inquieta y de la generación de Internet, así que estaba seguro de que igual encontraría algún portal que pudiera satisfacer mis necesidades.

Visité diferentes páginas que me encontré en Google. La mayoría eran de pintores particulares y, otras, eran portales que prestaban muchos servicios relacionados con el mundo de la construcción… No era exactamente lo que buscaba, pero al final me encontré con una página de pintores llamada Pintorist.es. Era el único portal especializado 100% en pintores y no sólo pedías presupuestos sino que además te asesoraban y guiaban en todo el proceso de manera gratuita. Me atrapó su presencia. Se veía un portal limpio, profesional y 100% focalizado en el segmento de los pintores.

Encontrar pintores en pintorist

El proceso fue muy fácil y rápido. Les expliqué qué quería a través del portal y a los pocos minutos se pusieron en contacto conmigo. Me preguntaron más detalladamente y me asesoraron en algunas cuestiones sobre las que tenía dudas. A lo largo de los dos días siguientes recibí tres presupuestos que encajaban con lo que buscába y acepté uno de ellos. Seguidamente, el pintor vino a mi piso y lo pintó. Al terminar la faena, me llamaron desde el portal para preguntarme si todo había ido bien y si estaba satisfecho. Me dijeron que podía dejar una valoración del pintor en su perfil de la página para que así pudiéramos contribuir a mejorar la información para futuros clientes del portal. Además, con este acto entrábamos directamente en el sorteo de 500€. Efectivamente, realizamos la valoración tanto del resultado del trabajo como del servicio  porque nos gustó la experiencia y para poder entrar el sorteo (¡nunca se sabe!).

Análisis del caso

Una vez expuesto el caso queremos expresar los hechos que nos llamaron la atención de esta marca para hacer un breve análisis.

  • Se trata de una marca en fase de creación, con menos de 3 meses de vida.
  • Es una marca focalizada en el mundo on-line
  • Detrás de ella hay un equipo con una mezcla de jóvenes emprendedores y de gente experta en el sector
  • Está enmarcada en un subsector de la construcción, sector claramente afectado por la crisis.

Naming de la marca: pintorist.es

Se trata de un nombre descriptivo, llamativo y actual. Un reto difícil en un sector, a priori, poco atractivo.

Pintorist - Encontrar pintores

Percepción y atributos de Marca:

En este caso no se disponen de muchos datos cualitativos, por lo que hemos utilizado las opiniones que hasta el momento dispone el portal y alguna referencia en redes sociales. Obviamente, nuestra opinión personal como usuarios del servicio también está incluida.

Confianza, seguridad, agilidad, asesoramiento y ahorro son los atributos principales que hemos detectado. Eso hace que la percepción de la marca (al menos, para los pocos que han interaccionado con ella) se asimile mucho a lo que buscan sus creadores.

Conclusión:

Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre esta marca. Se trata de una marca muy nueva y, de momento, de poco alcance. De todas formas, las opiniones de sus pocos usuarios apuntan al buen funcionamiento de la marca gracias a la coherencia entre las expectativas generadas y la experiencia de los usuarios.

Esperamos poder hacer un seguimiento cualitativo y cuantitativo de la marca en un futuro no muy lejano y que sigan manteniendo los valores de marca que hasta ahora están transmitiendo.