La importancia de la afición en cada equipo

Como ya venimos haciendo estos últimos días, desde BVS queremos mostraros algunos avances del Informe de la Liga BBVA 11/12 que publicaremos próximamente.

En esta ocasión os presentamos datos referentes a las aficiones. Para algunos podría ser un ranking sobre la mejor afición… aunque nosotros creemos que esto es relativo ya que lo que hemos analizado es la importancia que la afición tuvo en la imagen de cada club.

Las aficiones del Sporting de Gijón y Athletic Club de Bilbao aparecen en primer y segundo puesto en cuanto al peso de los aficionados en la imagen de sus clubs. Por muchos son consideradas de las mejores aficiones de España y por lo tanto, en estos casos, tendría sentido tratarlo como un ranking de aficiones.  En cambio, viendo casos como el del Atlético de Madrid, comprobamos que esto no puede ser un ranking de la mejor afición ya que es por todos conocida como una de las mejores aficiones.

Siempre se ha etiquetado a las aficiones de Madrid y Barça como las que menos animan. Pues bien… en nuestros datos la afición del Madrid sale mejor parada que la del F.C. Barcelona. Esto puede ser debido a que en la anterior temporada, el Real Madrid se proclamó campeón de Liga.