La interpretación de los datos

Hace unos días desde un blog llamado “desmemoriats” se escribió un artículo interesante sobre el Valencia CF a partir de los datos del Informe de la Liga BBVA de Brand Value Solutions. Más allá de entrar en valoraciones sobre las conclusiones que se extraen, queremos señalar la utilización de los datos que se hace en el artículo. Al relacionar los distintos índices que se presentan, se pueden extraer conclusiones muy interesantes que mueven a la acción. De este modo, conseguiríamos profesionalizar la toma de decisiones en los clubes, ya que se apoyaría en datos reales.

Aquí os dejamos el link del artículo traducido al castellano que hemos encontrado en el blog de la Peña Escandinava del Valencia CF: http://chescandinavia.com/vcf-una-marca-en-peligro/

¿Qué pasaría si el Valencia Basket formara parte del Valencia CF?

En Brand Value Solutions tenemos algunos datos interesantes referentes a los equipos de fútbol y baloncesto de la ciudad de Valencia. Después de analizar el peso de las secciones en la presencia mediática de los clubes de la Liga BBVA (sólo para aquellos clubes que tienen secciones), hemos analizado algunos equipos de otros deportes que comparten ciudad con equipos de la Liga BBVA. Este es el caso del Valencia Basket, que comparte ciudad con el Valencia CF.

Hemos analizado su presencia en los medios españoles, hemos comprobado que si fuese una sección del Valencia CF habría estado presente en el 15,12% de la imagen del club durante la temporada 2011/12. Esto significaría que el Valencia Basket sería una de las secciones con más peso en la imagen de su club entre los equipos de la Liga BBVA.

Aunque no forme parte del Valencia CF, es interesante analizar estos datos para tener una idea de cuál podría ser su valor de marca. De todos modos, si una empresa quisiera realizar un análisis de patrocinio sería más apropiado realizar un estudio de Valor Mediático.