Metodología

Se trata de un método desarrollado por los departamentos MRI y ESI de la Universidad de Navarra, que permite evaluar el impacto mediático y el impacto reputacional de una marca. Así pues, se trata de medir percepciones del consumidor y no únicamente los impactos que recibe. Se ha desarrollado una potente herramienta que permite analizar noticias en cualquier parte del mundo y obtener, así una información global o local en función de los intereses de cada cliente. Esta información junto a los datos que nos proporcionan las redes sociales y demás sitios web nos ayudan a poder desarrollar los distintos servicios que ofrecemos.

Inicialmente, la metodología fue desarrollada por ESI en el ámbito del deporte. Luego se creó MRI, que empezó a aplicar estas técnicas a otros campos empresariales y desarrolló una nueva metodología de análisis de posicionamiento y reputación de marca.

La metodología de medición de intangibles de ESI y MRI se aplica con éxito desde hace años, y ha permitido el seguimiento del valor mediático y la reputación de marca de competiciones deportivas profesionales en el ámbito del fútbol (Liga española, Liga de Campeones, Mundial de Alemania), del baloncesto (NBA, Mundial de Japón), de la Fórmula 1 y del tenis así como distintos análisis en otros ámbitos como la política (predicción de elecciones), campañas publicitarias (caso Loewe) crisis de reputación (la "crisis de los pepinos" y el "15M").

Nuestra tecnología y nuestras bases de datos son la fuente que nos permite llevar a cabo trabajos de investigación para estudiar problemas económicos o empresariales que sólo pueden ser analizados gracias a la existencia de una medida precisa y homogénea.